jueves, 29 de marzo de 2018

Juanita Pérez y su historia

Juanita Pérez y su historia

La muñeca aparece en el año de 1965 y resultó ser un éxito.


Juanita Pérez era de plástico duro con cabello rubio, café  o negro, y también pelirrojas, con enormes ojos azules o verdes, y la conseguías con fleco o sin él.

Tenía un ropero para guardar en él sus zapatos, botas, sandalias, sombreros y vestidos que iban desde el de sevillana, hasta regionales mexicanos, traje de baño, jeans, pants, faldas, etc.

Empezó a ser promocionada por Genaro Moreno en un programa llamado “El Club Quintito” lo cual hizo que muchas niñas que veían el programa quisieran la muñeca de tal forma que la producción no se daba abasto.La primera tienda se abrió frente al teatro de los Insurgentes y al ser pequeña, poco a poco fue insuficiente.En el año de 1970 se abrió la tienda-boutique que muchos recordamos en la calle de Parroquia, un lugar que como niña nos parecía que era ¡un paraíso!



Entrabas y encontrabas lo que quisieras para tu muñeca. Cada rincón del establecimiento estaba lleno de algo que podías desear.

Empezabas con elegir la muñeca que ya contaba con una gran gama de colores de ojos, cabellos y por supuesto: el vestuario que cada vez era más extenso, eso sí, muy cuidado pues Guillermina Green (quién diseñaba los vestidos) cuidaba la calidad de cada uno de los vestidos que eran revisados personalmente por ella.



Juanita Pérez siguió promocionándose en TV hay quienes la recuerdan en el programa de “En Familia con Chabelo".

Hacia finales de los años 70’s la muñeca fue cambiando a un plástico diferente y ligeramente menos alta que la primera.
En los años 80´s lució rasgos y cabello diferente.
En los 90´s era su cabello más abundante y el tono de piel más definido.


La tienda cerró sus puertas pero Juanita se siguió vendiendo en las Jugueterías Ara, Sears y Palacio de Hierro donde actualmente tiene un espacio para ella, sus accesorios, ropa que siempre se está renovando siguiendo la moda del momento y un ropero donde se puede guardar todo.
Su maquillaje se ha cuidado desde siempre, sin embargo ahora es más vivo y las muñecas al paso del tiempo no pierden color y su cabello siempre luce brillante y cuidado.


En los últimos años se han fabricado Juanitas, Anitas y una nueva versión de los gemelos Pérez contando con la supervisión de cada uno de los muñecos para mantener  la calidad de siempre.


Hoy en día podemos encontrar la versión moderna de Juanita Pérez que sigue teniendo un control de calidad excelente ya que cada muñeca es supervisada personalmente y  representa a una actual niña que patina, sigue bailando ballet, jugando tenis, nadando y vistiendo como lo ha hecho en 50 años, siempre a la moda  con zapatos, botas, huaraches, y todo tipo de ropa para que las niñas (y coleccionistas) jueguen con ella una y otra vez.


Y ahora, además de encontrarla en almacenes de prestigio, puedes conseguirla en línea en Amazon y te la llevan hasta la puerta de tu casa.

5 comentarios:

  1. Maru, recién descubro tu blog después de conocernos por el blog de Julieta y Flickr hace ya varios años. Quisiera comentarte algo, ¿me puedes escribir a trozosdetartadefresa@gmail.com o bien proporcionar un contacto donde escribirte yo? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ali!
      Estoy viendo que mi respuesta por este medio no la escribí correctamente.
      Lo bueno es que si te contesté por otros medios!
      Saludos! 😘

      Borrar
  2. Hola! Apenas estoy revisando mis comentarios :)
    Te mando un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola, tiene una tienda física en la Ciudad de México?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puedes encontrar a Juanita Pérez, así como su amplio vestuario en cualquier Palacio de Hierro.
      Saludos!

      Borrar