jueves, 29 de marzo de 2018

Guillermina Green

Guillermina Green

Nace en España en 1922, su papá era inglés y se llamaba William, quién más tarde al mudarse a España cambia su nombre por Guillermo y se dedica a la óptica. Su mamá, Lucía, era española. Tuvo 2 hermanas y un hermano.
Vivían  en Sevilla y desde muy niña se caracterizó por su belleza.

Un día  el Director Florián Rey la descubre pasando por una calle y le propone hacer una película. Fue así como su  carrera comienza en 1941.

Luego de tener grandes éxitos en España  y filmar  “El  Quijote de la Mancha” al lado de Sara Montiel y Fernando Rey es invitada a trabajar en México  en 1950 y aquí actúa en grandes producciones con algunos de los más grandes del cine mexicano como  Pedro Infante, Emilia Guiú, Agustín Lara, Marga López, Tito Junco, y Andrea Palma.
Su carrera duró 10 años en los que hizo 24 películas.





Decide retirarse al casarse con el productor mexicano Guillermo Calderón, para dedicarse de lleno a él  y a sus hijos.
Viaja a España en 1962 y conoce a la muñeca Mariquita Pérez,  le gusta el concepto y es así como crea a la "Juanita Pérez" una muñeca similar a la española pero con nombre muy mexicano y una imagen diferente.
Guillermina Green se dedicó a Juanita y a su familia hasta su muerte en el año 2006.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hola Maru, borré los dos comentarios que había hecho en esta entrada porque al releerlas me di cuenta de que tenían algunas faltas de ortografía que me habían pasado desapercibidas, jajaja...
    Te vuelvo a comentar lo que te dije, me encanta saber la historia de la creadora de Juanita, es algo maravilloso ser recordada por algo así. En segundo lugar, te invito a participar en una iniciativa que he propuesto en mi blog, una sección en la que se entrevista a coleccionistas de muñecas, puede servirte para darle publicidad al blog. Te dejo el enlace:

    https://ilonamiguarida.blogspot.com/2018/11/nueva-seccion.html

    ResponderBorrar
  4. Hola Ilona!
    Esto del blog y un cambio de computadora ha hecho que me atrase bastante en actualizarlo y leer los mensajes.
    Me da mucho gusto estar en contacto contigo.
    Creo igual que tu, ser recordada por algo así es maravilloso!
    Me hubiera encantado conocerla y platicar con ella en persona como he tenido la oportunidad de conocer a su hija quién me ayudó en la historia de su mamá.
    Espero no sea tarde para ver lo de tu iniciativa.
    Platicaré contigo sobre ésto y sobre otras ideas que tengo ;)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu enlace!
      Me gustó mucho. Ya se lo di a la hija de Guillermina Green.
      Un beso.

      Borrar