lunes, 6 de agosto de 2018

Juanita Pérez, nos muestra su ropero

El ropero de Juanita


Una de las cosas que de niña más me habría gustado tener (sin duda) es el ropero rosa de Juanita Pérez.
Ropero actual con una Juanita moderna

Para poder guardar a Juanita, ésta tenía un ropero donde se podía colocar en un lado a la muñeca con su base y del otro la ropa con ganchos especiales y zapatos.
El primer ropero que conseguí estaba en buen estado, traía una Juanita de los años 70´s, muy bien cuidada y con mucha ropa. Me la enviaron por correo y la esperaba realmente con mucha emoción.

El siguiente ropero que conseguí era uno de Anita Pérez, más grande que el anterior pero con la misma distribución pero escrita en diferentes formas los nombres de algunas ciudades. No traía ropa, pero si dos muñecas.
Siguió por fin el ropero rosa que quería sólo que no era exclusivo de Juanita Pérez porque tiene también los nombres de otros miembros de la familia.
Fui consiguiendo otros roperos, por ejemplo los de Rosita que son diferentes entre sí, uno rosa con su nombre (misma letra de los demás) y otro azul que se abre en forma diferente y puedes distribuir la ropa en ambos lados y la muñeca al centro.
Más roperos fueron llegando a mi colección, algunos tenían los nombres de los integrantes de la familia Pérez, otros eran lisos o estaban personalizados por sus antiguos dueños y finalmente conseguí el rosa exclusivo de Juanita.
Me encantaría decir que están todos en perfecto estado, pero no es así pues algunos a lo largo de todos estos años han estado expuestos a humedad, sol y descuido.
Hoy en día la Juanita moderna cuenta con su propio ropero como siempre, es de madera y está decorado por fuera. También puedes guardar a la muñeca, colgar ropa y cuenta además con un cajón para guardar aretes, zapatos o lo que quieras de la muñeca.

4 comentarios:

  1. Los armarios de muñecas me fascinan. En mi infancia tuve uno de Nancy que aunque no era el original era precioso, realizado por mi padre, y después también le hizo uno a mi hija para sus muñecas, y una camita también. Los tengo que sacar en el blog.
    Juanita tiene de todo, qué pena no poder conseguir todas sus cosas, por estar tan lejos... Aunque seguramente si tuviera tantas Juanitas y tantos complementos como de Nancy mi familia ya me habría dado un ultimátum, jajaja...
    Besos, querida Maru.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta hoy contesto! Qué pena contigo!!!!
      Si que me hubiera gustado tener una Nancy desde niña!
      Aun hoy es difícil conseguirlas y mucho más sería el ropero.
      Pronto tendrás a tus Juanitas y espero que poco a poco consigas muchas cositas para ellas :)

      Borrar